La recomposición mediática

La recomposición mediática

MIGUEL PINEDA LÓPEZ

Prensa escrita, la más confiable, un pilar de la democracia

Como era de esperarse, el Gobierno del cambio, encabezado por el presidente Luis Abinader, ha traído consigo cierta recomposición mediática, pero la prensa escrita sigue siendo la más confiable y un importante pilar de la democracia dominicana.

Después de 20 años de gobiernos peledeístas, cuatro en la primera gestión de Leonel Fernández 96-2000, 8 del 2004 – 2012 y 8 más de Danilo Medina, se produjo un verdadero monopolio mediático del oficialismo que tuvo el contrapeso de una prensa escrita objetiva e independiente, voces muy críticas y valientes como Juan Bolívar Díaz, Andrés L. Mateo, Guillermo Gómez, Juan TH y los programas de investigación de Nuria Piera y Alicia Ortega.

Guido Gómez con su leída columna en este diario y acreditado programa Ideas Encontradas constituye una importante oferta en la nueva recomposición, mientras que Martínez Pozo se ha convertido en términos intelectuales y culturales en el sustituto de Alvarito. Diana Lora es una excelente comunicadora, capaz y veraz, ejemplo de su padre Huchi Lora.

El espacio más beneficiado con la nueva recomposición mediática ha sido Aeromundo, que se ha convertido en una de las principales tribunas del gabinete presidencial de Luis Abinader, desfilando como entrevistados los más prominentes funcionarios, incluyendo el ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa.

Según datos confirmados, el citado espacio, que durante los mandatos del PLD lució huérfano de la participación de los incumbentes estatales, a partir de la juramentación de los nuevos inquilinos del Palacio Nacional, ha contado con la presencia de una élite de ministros y directores generales.

Más leídas