La Red inicia II Feria por los derechos e inclusión de los discapacitados

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad (la Red) inauguró ayer la II versión de la Feria de los Derechos de los Discapacitados  para demandar que se respeten  los derechos de las personas con condiciones especiales.

Durante tres días los discapacitados mostrarán sus talentos en áreas que engloban artesanía, pintura, canto y baile.

La caminata que  inició en la Puerta del Conde y   concluyó en el parque Colón marcó la apertura de la exposición.

El periodista José Rafael Sosa abrió la feria con la elaboración de figuras de origami, para deleite de los asistentes.

El encargado de proyectos de la Red,  Vicenzo Placco, detalló los objetivos que se persiguen con la realización de la muestra.

“Por un lado, sensibilizar a la opinión pública sobre los derechos de las personas con discapacidad y, por el otro, permitir a las organizaciones del sector promocionar su actividad en favor de la integración socio-económica de ese segmento de la población”, sostuvo.

Al respecto, la presidenta del Círculo de Mujeres con Discapacidad y coordinadora de la actividad, Belkis Reynoso Then, manifestó que son numerosas las iniciativas del sector que cada día se articulan y generan espacios de desarrollo para las personas con limitaciones.

“No obstante, en contradicción también se han multiplicado los discapacitados que deambulan en condiciones de marginalidad”, se quejó.

Consideró que por esa razón  se hace necesario que se promueva activamente en esos ciudadanos una cultura del trabajo y del esfuerzo digno para la superación personal.

Expresó que  dentro del proyecto que desarrolla la Red se han  logrado avances, pero que  la inserción laboral y social de los hombres y mujeres con condiciones especiales no es un camino concluido.