La reelección de Leonel y sus obstáculos

La reelección de Leonel y sus obstáculos

El tema de la reelección coloca a Leonel Fernández en una posición de muchos desafíos.

Lo primero tiene que ver con su propio carácter.

Al mandatario le recuerdan declaraciones pasadas en las que negaba, con argumentos juiciosos y muy bien pensados, la posibilidad de repetir por tercera vez frente a la administración pública.

Plantear hoy otra cosa significará tener que emplearse bien a fondo para que no pase a ser igual a estos políticos que viven cambiando de opinión y de actitud según las conveniencias del contexto; condición por la que van perdiendo credibilidad y respeto ante la población.

El segundo tiene que ver con las aspiraciones ya maduras de líderes dentro del Partido de la Liberación Dominicana que desean ardientemente el espacio libre.

¿Se colocará mansamente a un lado un hombre como el licenciado Danilo Medina para esperar otra oportunidad en la vida? Eso sería someterse a la incertidumbre. Cualquiera saltaría del barco y preferiría probar suerte, entonces, con otro proyecto.Eso fue lo que hizo en Brasil Marina Silva y no le ha ido mal con su Partido Verde. El tercero es el gran alud de opiniones contrarias a la posibilidad de una nueva modificación a la Constitución de la República sólo para permitir la repostulación. Sorprende en este sentido la actitud negativa de la Iglesia Católica. El cuarto desafió del presidente Fernández es el deterioro de su Gobierno. Su gestión actual está muy vapuleada por  problemas del narcotráfico, corrupción e ineficiencia de  servicios. básicos en el país, los enormes préstamos, las bellaquerías de funcionarios muy allegados a él, entre otras tantas cosas negativas.

En caso de que el mandatario supere todo esto, entonces tendrá que valerse de un derroche inmenso de recursos del Estado para lograr imponer su candidatura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas