La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró hoy que la partida trágica del Reinaldo Pared Pérez trae a reflexión un mensaje de unidad, alianza, reconciliación y perdón entre esa organización y la Fuerza del Pueblo.
Mediante un comunicado, indicó que dicha propuesta es el resultado de una reflexión y estudio de carácter filosófico, sociológico y científico, en la dirección de evitar una interrupción de la gobernabilidad dominicana, en función de la problemática de Haití y la crisis económica mundial agravada por la pandemia del COVID 19.
Señaló que el 20 aniversario del fallecimiento de Juan Bosch, y la desaparición física de Pared Pérez, exsecretario general del PLD, se han constituido en dos acontecimientos que ponen a pensar a la dirigencia del partido morado y la FP, con el propósito de «unirse, aliarse, reconciliarse y hasta perdonarse«.
Precisó que tanto en la Funeraria Blandino, con la presencia de los restos de Pared Pérez, y sobre todo en el cementerio Jardín Memorial, «fueron escenarios de meditación y reflexión respecto a la idea de constituirse en alianza patriótica para evitar una ruptura del orden institucional».
«Llamamos a todos los sectores boschistas a emular al Prof. Juan Bosch en este 20 Aniversario de su fallecimiento, poniendo en marcha su espíritu ético moral y unitario en defensa de la soberanía, la constitución, la estabilidad económica y la democracia social dominicana».