La regalía pascual dinamizó las compras zona metropolitana

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/8D0025B0-2A87-4867-A0FF-2385D18EA857.jpeg

La regalía pascual otorgada por el gobierno y las empresas   privadas  motivó a la población  a acudir masivamente a   realizar sus  compras navideñas.

Al mediodía de ayer los supermercados y tiendas de toda clase, en la zona metropolitana, se vieron  abarrotadas por compradores que desafiaron la lluvia y los tapones  para adquirir sus productos.

Aunque este año  muchos artículos mantienen sus precios estables, familias consultadas por HOY opinaron  que se debe gastar de forma comedida  ya que el país aún no se recupera del todo de  la crisis económica.

En supermercados como el Multicentro Churchill La Sirena  y Plaza Lama de la 27 de Febrero,  se observaban  largas filas de personas en las  cajas registradoras    tratando de pagar los  artículos adquiridos.  

Ventas en la Duarte

Ayer a pesar de las fuertes lluvias las personas acudieron a comprar a la Avenida Duarte, unas de las principales arterias comerciales del país.  Según comerciantes consultados las ventas se reactivaron desde el pasado martes entre un 30% y 50%, pero este aumento es menor que años anteriores.

Explicaron que esta zona comercial se activa en diciembre durante los días 22, 23 y 24, y luego de la Noche Buena, los días 26 de diciembre hasta el día cinco de enero.

Roberto Luna, gerente de Almacenes Royal, ubicado en la Duarte con París, dijo que la activación se puede notar al caminar en la Duarte ya que muchas personas entran y salen de las tiendas comprando artículos, pero con más cautela.

El encargado de la Importadora Nazareth, Bienvenido Jiménez consideró que las ventas han estado activas.

Las frases

Roberto Luna

Se reactivado las ventas, pero todavía hay que esperar a que pase el año para ver los resultados. Las personas están teniendo mucho cuidado en que gastan el dinero, uno se da cuenta están pensando las cosas dos veces”.

Manuel A. Ovalle

Es que la cena de Navidad es una tradición para la que uno prefiere quedarse sin dinero para otra cosa y no dejar de hacerla”, dijo ayer  un cliente en Multicentro La Sirena,  mientras hacía sus compras.