La reina Beatriz de Holanda
Recepción por festividad
en honor a Su  Majestad

<STRONG>La reina Beatriz de Holanda<BR></STRONG>Recepción por festividad <BR>en honor a Su  Majestad

El Día de la Reina  en Holanda es la fiesta nacional de aquel país, instituida en 1980, aunque la fecha corresponde al cumpleaños de la madre de la actual reina, Beatriz, la  difunta reina Juliana. Es una tradición establecida en 1885 para conmemorar el quinto cumpleaños de la reina Guillermina y a la que   se le ha dado continuidad.

Es por esto que las  embajadas de los Países Bajos  festejan por todo lo alto la festividad de Su Majestad. En   República Dominicana, la celebración fue encabezada por la embajadora Rita Dulci Rahman y su esposo José Miguel Andreu.

Para la ocasión se reunió un selecto grupo de invitados en el salón Alcázar del hotel Santo Domingo, decorado a la entrada con la  fotografía oficial de la reina Beatriz y arreglos en lirios color naranja.

Previo al discurso, los asistentes se deleitaron con música instrumental basada en letras de canciones popularizadas por Juan Luis Guerra  y otros artistas.

La diplomática manifestó que el cumpleaños de la reina Beatriz  es una fiesta del pueblo y que también se realiza en los más de 150 países con que tienen relaciones diplomáticas. Para la ocasión  se ofrecieron  bocadillos típicos de ese país y se brindó vino, whisky y bebidas refrescantes.

Festejo en Holanda

El festejo

Como cada año, los canales de Amsterdam se llenan de miles  de neerlandeses que desfilan en barcas, mientras surgen mercadillos improvisados en todas las plazas principales y se realizan  brindis en nombre de la reina. 

El color naranja es símbolo de la monarquía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas