Ginebra.- La reina Letizia mostró hoy en Ginebra su apoyo a la Iniciativa de los Hospitales Amigos de los Niños y las Niñas, lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en 1991 para fomentar la protección, la promoción y el apoyo a la lactancia materna.
La reina visitó la sede de la OMS para asistir al Congreso “Baby Friendly Hospital Initiative” acompañada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y por la embajadora representante permanente de España ante la ONU en Ginebra, Ana María Menéndez Pérez.
Doña Letizia fue recibida por la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, el director del Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo, Francesco Branca, y por la subdirectora general en funciones para la Salud de la Familia, de la Mujer y del Niño, Anne Marie Worning.
Durante la presentación de la reina en el Congreso, Worning expresó la “gratitud de la organización por el apoyo” de doña Letizia a las distintas actividades de la OMS, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2009.
La reina, que es embajadora especial para la Nutrición de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y presidenta de honor de Unicef Comité Español, sigue de cerca todos los temas relacionados con la alimentación.
Neira destacó por ello la labor de la reina a la hora de promover la salud y la alimentación, y subrayó el “impulso” que supone la agenda de actividades de doña Letizia en pro la salud pública.
“Así podemos llegar a más gente y hacer más”, recalcó la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente.
La reina se implica en el fomento de hábitos saludables desde la primera infancia, dentro de su convicción de que una buena salud física y mental asienta sus bases en estos hábitos.