La reina ya no es reina

La reina ya no es reina

La flamante Miss República Dominicana Carlina Durán Baldera(izquierda) fue despojada de la corona al comprobarse que estuvo casada, según informaron  los organizadores. Carlina Durán será sustituida de inmediato por la primera finalista de Miss República Dominicana, Dulcita Lieggi Francisco (derecha).

El comité organizador del Concurso Nacional de Belleza anunció la destitución de la recién electa Miss República Dominicana, Carlina Durán Baldera, porque estuvo  casada desde el seis de junio del 2009, lo que  viola  las reglas de ese  concurso.

La información  la ofreció ayer Magaly Febles, directora de la franquicia del concurso Miss República Dominicana, desde  Puerto Rico, donde reside.

Durán Baldera, de  25 años de edad, será sustituida  por Dulcita Lieggi Francisco, de 24 años, primera finalista del concurso.

La destituida Miss República Dominicana es oriunda de La Vega y fue coronada  el 17 de este mes.

Febles calificó la situación como enojosa, “porque Carlina era una excelente candidata para participar en Miss Universo”.

“Ella ocultó su situación de que estuvo casada y los organizadores no pueden ser cómplices y aceptar una ilegalidad. En consecuencia, no nos queda otra alternativa que retirarle la corona”, argumentó.

Son estrictas las reglas sobre la soltería y lugar  de nacimiento de  las concursantes en  Miss República Dominicana, en el que  pueden participar mujeres  entre los 18 y 27 años.

Es la primera vez que una miss RD es destituida por haber estado  casada.

Publicaciones Relacionadas