La remodelación corporal

La remodelación corporal

Muchas mujeres  sueñan con ser madres pero sienten terror imaginando cómo quedará su cuerpo luego de completar su ciclo de gestación. Hoy en día se puede contar con la cirugía estética, que es una forma  rápida de recuperar y modelar la figura, aunque también es la más costosa.

Y como es bien sabido, la mayoría de mujeres sufren una transformación no sólo de su abdomen sino del cuerpo entero, por ello en los últimos años se ha impuesto lo que se conoce como remodelación corporal, que incluye varias cirugías (senos, abdomen, glúteos y otras zonas) en una misma intervención.

El doctor Fernando De la Cruz,  con más de 20  años de experiencia en cirugía estética, dijo que “ya los cuerpos jóvenes que se deterioran por los embarazos y la obesidad, actualmente tienen buenas soluciones, gracias a lo avances de la ciencia y el afán de algunos especialistas de conseguir resultados satisfactorios”.

¿Qué daña el cuerpo femenino? De la Cruz señala que el cuerpo de la mujer se afecta por los años vividos, junto a los cambios hormonales por los embarazos, así como por la predisposición familiar.

Pero el médico asegura que el procedimiento llamado remodelación corporal,  tiene un mínimo riesgo gracias a los avances de la estética. Este proceso quirúrgico se realiza con anestesia local o regional y sedación controlada, explicó.

Aquellas mujeres cuyo expediente médico presenta algún trastorno de salud como: diabetes, artritis, hipertensión,  “pueden someterse a este procedimiento, siempre que sus parámetros estén controlados o dentro de la normalidad, en mutua información con su médico personal”, aclaró el doctor De la Cruz.

Tiempo de recuperación.  Para una cirugía combinada, el acto quirúrgico debe durar entre 3 y 4 horas, con una recuperación de tres a cuatro semanas.

“Ahora bien, suelo recomendar a mis pacientes que no se invaliden en una cama, para recuperarse, que hagan movimientos, o sea que se pueden sentar en un sillón, cómodo, sin embargo en la primera semana aconsejo que no salgan de casa”, dijo.

En ese mismo sentido indicó que las pacientes hagan caminatas cortas en casa de 3 a 4 veces al día y dormir entre 5 y 7 horas.

En cambio la segunda semana, el tiempo en cama debe ser más corto y las caminatas más largas en casa; incluso se puede visitar un vecino o familiar, para romper la monotonía.

Ya a la tercera semana debe iniciar de forma gradual  sus rutinas diarias, sin levantar objetos pesados, y también puede retomar su rutina de ejercicios en casa o en el gimnasio, puede hacer caminatas pero no abdominales y reiniciar sus relaciones sexuales, sin abusar.

A tomar en cuenta.  Debe usar faja de comprensión por un tiempo de 4 a 8 semanas y puede descansar de ella en ocasiones especiales. También tiene que ingerir vitaminas C y hierro durante 4 semanas.

Las recomendaciones pos operación del doctor De la Cruz incluyen de entre 6 a 10 secciones de masajes manuales y de ultra sonidos y baños especiales.

El doctor De la Cruz, quien consulta en la Plastimedic  y en la Clínica Abreu, aconsejó que antes de someterse al proceso el paciente debe informarse.

Las claves

1.  Un cambio de vida

Tras  este procedimiento, el paciente debe cuidar celosamente su apariencia, adoptando un nuevo estilo de vida.

2.  Consejos

El doctor aconseja, que hay que aprender a comer, sobre todo saber qué comer, cuidar la cantidad de alimentos que se ingieren, hacer ejercicios 3 ó 4 veces por semana. Esto para mejorar su salud física y mental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas