Renault presentó ayer en París, aunque sólo de manera parcial, su nuevo monoplaza para el Mundial de Fórmula Uno, el RS20, que pilotarán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon.
La marca francesa sólo desveló algunos detalles del nuevo monoplaza en un lanzamiento que también contó con la presencia del nuevo director técnico de chasis, Pat Fry, que se une al equipo después de una larga y exitosa carrera en Ferrari y McLaren, así como de Guanyu Zhou, el piloto chino de F2 que ha sido ascendido al puesto de probador en 2020. Antes de la ceremonia, el director del equipo, Cyril Abiteboul, reveló que el objetivo principal de Renault para 2020 es “recuperar la confianza”, después de que el equipo pasara del cuarto puesto en la clasificación de constructores de 2018 al quinto en 2019, por detrás de McLaren.
“Recuperar la cuarta posición en el campeonato de constructores sigue siendo el objetivo en una temporada que será más disputada que nunca”, dijo en declaraciones que difunde la web del campeonato. “Para la próxima temporada debemos respetar las tres prioridades.