La Renault se cotiza en el mundo

http://hoy.com.do/image/article/49/460x390/0/60E4A656-1A77-4829-918C-091253499D25.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La seguridad y el confort son la garantía para el crecimiento de los carros Renault a nivel mundial, lo que ha obligado a instalar fábricas en el continente americano por la gran demanda.

Debido al interés de los que gustan de un coche de primera, la Renault cuenta con varios modelos, entre los cuales figuran Laguna, Clio, Mégane, Twingo, sport Scénic, coupé-cabriolet y Kangoo, entre otros.

Cada modelo está construido para el gusto de los que quieren un carro de calidad a nivel mundial.

El fábrica Renault, debido a la gran acogida de su carro en el país, ha dado una gran importancia a la labor que realiza Euromotor, la compañía que vende los carros.

Se encuentran en el país los ejecutivos de la Renault Yuria Inesa Cozar, coordinadora de mercadotécnia Centroamericana y del Caribe, con sede en México y Jean-Jacques Delaruwire, responsable de relaciones públicas, con sede en Francia.

Inesa y Jean, visitaron al periódico Hoy, junto a Claudia Fernández, encargada de mercadeo de Euromotor.

Los ejecutivos de las Renault recibieron atenciones de doña Pilar Albiac, sub administradora de los periódicos Hoy y El Nacional, Nelson Marreno y Felipe Ciprían, ejecutivos del periódico Hoy, junto al periodista Gustavo Rodríguez.

Los ejecutivos de la Renault, manifestaron que su visita al país forma parte de un recorrido por Guatemala, Panamá, El Salvador, con mira a fortalecer las relaciones con los distribuidores por la gran acogida del carro Renault.

El auto Clio de la empresa Renault se construye en el Complejo “Ayrton Senna”, donde se han tomado en cuenta todos los aspectos que exige el continente americano, lo cual lo convierte en el coche de mayor demanda por parte de los países que forman el Mercosur.

La casa matriz de Renault en Francia, con la idea de disponer de un producto de gran calidad para los amantes de los autos, decidió construir los carros en Brasil, contando con todas las especificaciones de seguridad y calidad, que lo mantienen como el más vendido en Europa.

Para la fabricación de los autos, los ejecutivos de Renault, realizaron un estudio con un equipo integrado por ingenieros de gran conocimiento en la materia.

Los ingenieros y técnicos de la Renault tomaron en cuenta las condiciones de las autopistas de los países del continente, así como de otras naciones y el clima, razón por la cual se necesitan carros con mayor potencia.

Los ingenieros de la Renault determinaron que a los latinoamericanos le gustan los carros con una salida rápida y por eso se fabrican más carros mecánicos.

La fábrica está construyendo 120 carros cada día, que son exportados a los países de Mercosur.

Se producen con 1,200 cc y 1, 600, con 16 válvulas, lo que representa una mejor seguridad en las autopistas.

El Clio, consta de seguridad activa y pasiva, con bolsas de aire para el conductor y los pasajeros, cinturones de seguridad delantero y trasero, al igual que cabeceras para todos los pasajeros.

También conducción hidráulica, protección del vehículo, visibilidad e iluminación, instrumento de control, confort con vidrios eléctricos, cristales ahumados, aire acondicionado, y asientos en tela y piel. También radio CD, con pantalla integrada.

Incorporan faros delanteros antinieblas, faros de xenón, limpia faros, retrovisores eléctricos del color de la carrocería, entre otras facilidades que lo convienten en uno de los carros más vendidos.

Los carros construidos en la planta de la Renault cuentan con la misma calidad y confort que los construidos en Francia, pero con una ventaja para los países del continente, que están climatizados para la región.

En el complejo “Ayrton Senna” se fabrican Clio, Clio Sedán, Scénic, Mégane sedan, Laguna, y los autos de más pasajeros, el Master y el Kangoo.

El Clio es un auto muy solicitado por los países de Mercasur, además de en otros regiones de América Latina y el Caribe.

Para la fabricación de autos y vehículos de carga, la firma Renault cuenta con la fábrica más moderna del mundo en esta ciudad.

Los autos Clio ofrecen grandes ventajas para los compradores y los distribuidores.