La renovación del PRD y otras citas de Peña Gómez

La renovación del PRD y otras citas de Peña Gómez

El Foro Renovador del PRD es un Movimiento sin otras aspiraciones que hacer valer las posiciones de izquierda democrática dentro de la organización, que es la herencia política de nuestro líder fundamental: José Francisco Peña Gómez.

Como en mi artículo anterior, extraigo párrafos del discurso pronunciado por Peña Gómez del 18 de junio del 1984, para justificar nuestros esfuerzos.

“Sólo hay  una fuerza con porvenir asegurado, con líderes potenciales para el presente y el porvenir, que es el Partido Revolucionario Dominicano. Pero el PRD necesita una renovación que le permita lo mejor de lo viejo y atraer lo mejor de lo nuevo. Las tendencias corroídas por el sectarismo, no están en capacidad de propiciar esta renovación”.

“Me siento en libertad para formar una fuerza nueva compuesta de hombres y mujeres del partido y también de dominicanos que quieran venir a fortalecer el PRD para reencauzarlo por el camino  de la disciplina y los principios olvidados, para realizar las verdaderas transformaciones que la nación necesita”.

“Esta fuerza nueva del perredeísmo no ofrecerá su respaldo incondicional a nadie, porque, de ahora en adelante, sólo estará al servicio de los que actúen con la debida consecuencia, reciprocidad y consideración”.

“Lo que necesita nuestro PRD; atraer a sus filas los nuevos valores de este país y ofrecerle la oportunidad de participar en nuestra renovación.  Están equivocados los que creen que el PRD está muerto. Somos la fuerza del presente y aseguro que también seremos la fuerza política decisiva del futuro”.

“Dominicanos, perredeístas: Ha llegado la hora de la renovación, ha llegado la hora de reunir en una sola familia política a los hombres del viejo 14 de Junio, a los hombres del 30  de Mayo, a los gloriosos constitucionalistas, a los perredeístas de nuevo y viejo cuño que creen en el socialismo democrático y en las reformas sociales, a los estudiantes dominicanos, a los obreros, a los campesinos, a los profesionales, a los artistas, a los deportistas, y a los empresarios de mentalidad democrática”.

“Hombres y mujeres nuevos, viejos y jóvenes, perredeístas o no, necesita la patria para reanudar su estancado proceso democrático. Por eso surge esta fuerza nueva, independiente del gobierno y también de las tendencias.  Ella será una fuerza de avance y no de retroceso, de transformación y no de inmovilismo, de cohesión nacional y no de dispersión”.

El Foro Renovador hace suyos esos principios y consignas, y aspira a que  el PRD como partido los asuma en los hechos, para que haga posible los triunfos electorales del 2010 y el 2012, y a partir de éstos trillar el camino hacia la redención política, económica y social del pueblo dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas