La repesca europea para Mundial 22

La repesca europea para Mundial 22

La versión número 22 del Mundial de Fútbol será celebrada en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022 con 31 países además del anfitrión. Las eliminatorias para la Copa del Mundo se vienen celebrando, y ya conocemos a varios clasificados.

Además del seleccionado catarí, han asegurado un puesto en el próximo Mundial nueve equipos por la zona de Europa que son Alemania, Inglaterra, Francia, España, Suiza, Bélgica, Croacia, Dinamarca y Serbia, y por América del Sur Brasil, y Argentina que está muy cerca de lograrlo. Este martes 16 se conocería el 10mo clasificado de la UEFA entre Países Bajos, Finlandia y Noruega.

Lo que luce será muy interesante y será muy competitiva la repesca que se jugará en Europa en marzo 2022, con los segundos lugares de las eliminatorias. Esto así por la calidad de los equipos que estarán en acción. Hasta ahora jugarán por uno de los tres puestos que les quedan a los europeos selecciones como Italia, Portugal, Suecia, Polonia, Escocia, Rusia, Macedonia del Norte, Austria, República Checa y los faltantes se conocerían este martes 16.

Con esas 12 selecciones se realizará un sorteo el 26 de noviembre que arrojará tres grupos de cuatro países, los cuales serán apareados de dos en dos. Jugarán un partido único para avanzar a una final de cada grupo, y los tres ganadores de esas finales serán los que completarán las 13 naciones que representarán a Europa en el Mundial de Catar. En las otras confederaciones también se jugarán repesca, pero intercontinentales. El 5to lugar se medirá al cuarto clasificado de la Concacaf, y el quinto de Asia va con el ganador de Oceanía. Africa, que clasifica cinco países, no juega repesca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas