La República Dominicana lanza en Italia  campaña de promoción turística

La República Dominicana lanza en Italia  campaña de promoción turística

Santo Domingo.  EFE.  El Ministerio de Turismo dominicano anunció hoy que dio inicio en Italia a una amplia campaña de promoción con el propósito de volver a contar con el “liderazgo especial” que hasta hace poco constituía para el país caribeño la afluencia de turistas italianos.

“Queremos que los turistas italianos nos visiten, que observen las importantes inversiones que ha hecho el Gobierno y el sector privado dominicanos en polos turísticos como Samaná (noreste), Puerto Plata (norte), Bávaro y Punta Cana (este)”, expresó en un comunicado el ministro de Turismo local, Francisco Javier García.

Dijo que la campaña promocional que su oficina inició en Italia promoverá la importancia de apreciar el valor cultural e histórico de puntos como la ciudad de Santo Domingo, declarada este año Capital Americana de la Cultura.

Según el ministerio, la llegada de turistas italianos se redujo debido a una tímida promoción en un primer momento, a lo que se sumó la crisis económica internacional que afectó a los destinos de larga distancia.

“Para nosotros Italia tiene una importancia extraordinaria y lo vamos a tratar como esto, como el gran mercado que es. Hay cinco países de Europa que aportan el mayor número de visitantes hacia República Dominicana, como son Italia, Francia, España, Inglaterra y Alemania”, afirmó.

Destacó que recién estuvo al frente de una delegación local que participó en Italia de la trigésima edición de la Bolsa Internacional de Turismo (BIT-2010), y que definió como el punto de partida para que la llegada de turistas italianos a República Dominicana retome un liderazgo especial. “Ahora lo que queremos es que nos visiten los italianos que aún no han ido a nuestro país, y que aquellos que fueron hace cinco, seis y hasta hace 10 años, nos visiten hoy para que vean toda la infraestructura turística superior con la que contamos”, resaltó. 

Acuerdo

El ministro de Turismo firmo acuerdos de cooperación y reforzó los ya existentes con los principales tour operadores y líneas aéreas italianas, con la finalidad de afianzar y expandir la diversidad del destino República Dominicana en esa nación europea. Francisco Javier García sostuvo encuentros con Nardo Filipetti, presidente de Eden Viaggi; Franco Pecci, presidente de la línea aérea charter Blue-Panorama; y con ejecutivos del grupo Alpitourworld, con quienes firmó varios acuerdos de cooperación para que incrementen el número de viajeros hacia el destino dominicano en lo adelante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas