La República Dominicana será nuevo socio extra-regional del BCIE

San Pedro Sula (Honduras), 16 nov (EFE).- La República Dominicana se incorporará al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como nuevo socio extra regional, informó a hoy EFE el presidente de ese organismo, Harry Brautigam.

El acuerdo de incorporación del país caribeño al BCIE se suscribirá el próximo 19 de noviembre en Costa Rica, en el marco de la XIV Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en San José.

Brautigam señaló que aún falta por definir el monto del capital con el que ingresará la República Dominicana al Banco, pero se ha fijado en 57,6 millones de dólares.

Además, la República Dominicana ingresará con la modalidad de país beneficiario, es decir que podrá acceder a préstamos del BCIE, agregó.

Brautigam hizo el anuncio en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde asiste al IV Encuentro Empresarial España-Centroamérica, cuya importancia resaltó porque representa una oportunidad más para el desarrollo regional.

En su opinión “es importante proyectar la imagen de Centroamérica como región unida ante la comunidad internacional”, enfatizó Brautigam.

También indicó que España brinda un fuerte respaldo a cada uno de los países de Centroamérica lo mismo que al BCIE, y que en ese sentido se espera que el esfuerzo del país europeo repercuta no sólo en el sector público sino también en el fortalecimiento del sector privado.

El BCIE es uno de los organismos que también auspicia el IV Encuentro Empresarial que será inaugurado hoy en San Pedro Sula y que concluirá mañana. EFE