La resolución de la JCE

La resolución de la JCE

Claudio Acosta

Insiste Charlie Mariotti, Secretario General del PLD, en que los peledeístas no se sienten aludidos por la resolución 28/2021 que regula el periodo previo al inicio de la precampaña de cara a los procesos de selección interna de candidaturas, pues en el partido morado no se está haciendo proselitismo con ese propósito.


Pero una cosa dice Mariotti y otra muy distinta hacen y dicen el alcalde de Santiago Abel Martínez, tirado a la calle (literalmente) tratando de convencer a sus compañeros de que es la mejor opción para regresar al poder en el 2024, y su eficiente oficina de prensa.

Para muestra la siguiente nota de prensa, enviada a las redacciones el pasado domingo y publicada en algunos periódicos y medios digitales.


“Bahoruco.- En sendos actos realizados este fin de semana en los municipios de Neiba y Tamayo, se concentraron los representantes de la municipalidad de la región Enriquillo junto a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para manifestar su apoyo a las aspiraciones de Abel Martínez.

La juventud y las mujeres fueron la gran mayoría en cada encuentro, motivados por las energías renovadoras que despierta el proyecto presidencial de Martínez, que a juicio de todos los altos dirigentes de la zona, avanza de manera firme, despertando la esperanza de los peledeístas que vislumbran en Abel, el retorno seguro al poder en el 2024.”


La resolución de la JCE dice que es responsabilidad de los partidos hacer que sus miembros respeten la disposición, que estableció como inicio formal de la precampaña el domingo 2 de julio del 2023. Pero para corregir un error o rectificar un comportamiento primero hay que reconocer que ese error se cometió o que se actuó de manera incorrecta. Que no es el caso, evidentemente, del PLD, donde al parecer han decidido –como dicen en la calle– hacerse los locos y seguir en lo suyo, como si el órgano electoral no existiera ni tampoco su autoridad.

Publicaciones Relacionadas