La resonancia facilita detección cáncer seno

La resonancia facilita detección cáncer seno

Mujeres posmenopáusicas, incluyendo aquellas sobre   70 años, que han sido diagnosticadas recientemente  con cáncer de seno, tienen mayores tasas de detección cuando el otro seno es escaneado con resonancia magnética, en comparación con las premenopáusucas. 

La  información la ofrecieron investigadores de la clínica Mayo de Jacksonville, Florida,  los cuales explican también, que mediante un escáner con resonancia magnética a que se somete el otro seno es que se descubre si este tiene algún indicio de cáncer o no. Los especialistas encontraron que un 3.8% de 425 mujeres tenían cáncer de mama en el pecho sin diagnosticar, el cual no se había encontrado con un examen clínico o mamografía que se habían practicado  las pacientes posmenopáusicas.

“En estas mujeres la detección y el tratamiento de cáncer en ambos pechos al mismo tiempo, puede ahorrar costos, aminorar el estrés de la paciente y   disminuir la potencial toxicidad que puede venir de tener que tratar el cáncer de mama más tarde en el segundo seno una vez descubierto”, expresaron los doctores.   Los especialistas pudieron descubrir,  que en las mujeres mayores de 70 años había una prevalecía mayor de cáncer de mama del segundo seno por la resonancia magnética que en las mujeres mas jóvenes de las cuales se detectó solo un 5.4% de las 129 pacientes mayores que participaron en el estudio.

“Nuestros resultados no son realmente sorprendentes, porque sabemos que el riesgo de cáncer de mama aumenta conforme aumenta la edad”, dicen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas