Tras las múltiples denuncias y quejas de usuarios de la aerolínea Jet Blue por los retrasos y cancelaciones de vuelos que han experimentado desde el pasado fin de semana, la compañía ha dejado saber que los inconvenientes se deben a las complicaciones con el clima.
Ante tal situación, la aerolínea mantiene su postura de que aunque comprende los reclamos de los usuarios, el clima severo no puede ser desafiado a la hora de tomar un avión, y aunque en el lugar de abordaje el cielo se ve soleado, no quiere decir que seguirá así durante el trayecto del viaje.
«Por ejemplo, si hay un retraso de un destino a otro al clima, ese avión se retrasará. Si el vuelo tiene el mismo avión y la misma tripulación, el vuelo de regreso también se retrasará. Los clientes que vienen en el avión que miran por la ventana y ven mal tiempo probablemente sean bastante comprensivos. Por otro lado, para los clientes que esperan el avión, donde puede estar soleado, es difícil entender por qué el vuelo se retrasa», dice la aerolínea en su página web.
Los reclamos
Los usuarios de la aerolínea con viajes para llegar o salir de la República Dominicana se dirigieron a las redes sociales, especialmente a Twitter, en la cual expresaron su descontento y frustración por diferentes inconvenientes con JetBlue que ocurrieron durante el fin de semana y se extendieron hasta este lunes.
Algunos personas también se han hecho virales luego de que audiovisuales en los que se les observa enojados exigir que la aerolínea les resuelva.