La respuesta de Jorge Prats

<P>La respuesta de Jorge Prats</P>

– 2 de 2 –

1. Hay   quienes  aspiran a que  este  país sea  propiedad  privada del Comité Político del PLD y de  los “jóvenes, leales  patriotas” que apoyan a Miguel Vargas, como  Julio Maríñez, Fiquito Vásquez, Wilfredo Alemany, García Duvergé, Díaz Filpo, Mon Molina y Víctor Céspedes, cuyo nivel de  probidad todos conocen  y por supuesto al contrato de la Barrick y la privatización de Bahía de las Águilas.

2.  Del lado de PRD “equivocado”, están los conocidos “ancianos”  Luis Abinader, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Jean Luis Rodríguez, Janet Camilo, Tony Peña Guaba, Gómez Mazara, Juan Mateo, Alex Jiménez, Sanz Lovatón, Ernesto Zabala, Andrés Lugo, Ignacio Paliza y muchos más, cada uno con un historial político sólido.  Invito a Jorge Prats que  mencione a jóvenes de igual calidad demostrada, con posiciones importantes dentro del partido.

3. Para lograr que ese “nuevo PRD” crezca robusto, es necesario depurarlo de “indeseables y vagos”, como Tirso Mejía-Ricart, Yvelisse Prats Ramírez, Hugo Tolentino, Milagros Ortiz Bosch,  Rafael Abinader, Andrés Bautista, José Joaquín Puello, José García Ramírez,  Jesús Feris, Manuel Cáceres, Rafael Díaz Vásquez, Leonte Brea y  decenas de figuras que puedan  hacer sombra a la pléyade de “jóvenes” miguelistas ya mencionados.

4. Quiero aprovechar esta oportunidad para pedirle al distinguido abogado y político Jorge Prats, que informe a la opinión pública cómo justifica las recientes actuaciones de Vargas y su equipo de “jóvenes” líderes de la política dominicana, con el apoyo de las “altas cortes”, de mayoría prefabricada.

a) ¿Por qué el presidente en más de tres años   no reunió virtualmente a  la Comisión Política, el CEN y  otros organismos del partido, como era su deber, máxime en un periodo electoral, para reforzar la unidad y el triunfo en las elecciones pasadas?

b) ¿Por que cometió Vargas el acto, a todas luces ilegal, de hacer público su voto en las elecciones del 2012, a una hora en que sus seguidores no pudieran imitarlo votando blanco?

c) ¿Cómo es posible, desde los puntos de vista constitucional,  legal y estatutario, que el Presidente de un partido actúe al margen y por encima del CEN y de su Comisión Política?

d) ¿Cómo se explica que en un partido político, su Presidente se arrogue el derecho de ocupar militarmente su local nacional y evitar que los demás dirigentes ocupen sus oficinas y realicen sus trabajos?

e) ¿Cómo se concibe  que el Presidente de un partido, casi tres años después de haberse elegido a los miembros del CEN y después de unas elecciones en que no apoyó a su candidato presidencial, envíe a la JCE una lista de miembros con centenares de  excluidos de las listas originales  y otros centenares que no estaban incluidos, y que esta  sea  aceptada por el TSE.

5. Lamentablemente no puedo pagarle por esa consulta como lo hace la Barrick Gold,  por sus servicios de  defensa a esos controvertidos intereses en perjuicio del país.

6. En su momento, el equipo de gobierno del PLD, así como la  JCE, TSE y TC, deberán responder a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA y otros organismos internacionales; y a la justicia  dominicana, por el secuestro de los derechos ciudadanos y  de la democracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas