La menor está estable, dentro de su gravedad
Ricardo Salazar, director del Centro Médico Constitución (Cemeco), en la provincia San Cristóbal, la clínica donde cayó por una ventana la niña de cuatro años el pasado miércoles en la noche, dijo este viernes que la institución está concentrada, por el momento, en la salud de la menor y en solidarizarse con los familiares de la misma.
¿Podrán más seguridad en las ventanas?
Respecto a la seguridad de las ventanas de las habitaciones que están en los pisos tres y cuatro, Salazar dijo al periódico Hoy que, por ahora, están enfocados en la evolución y bienestar de la niña. Sobre los rumores de que el centro de salud estaría siendo objeto de una demanda, el director del centro aseguró que no ha recibido ninguna notificación sobre el particular.
La salud de la niña
Mientras, en conversación con este diario, Mabel Jones, director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde está ingresada la niña, dijo que la menor sigue estable en cuidados intensivos.
El cuerpo médico, que intensifican las labores para salvarle la vida a la infante, lo componen varios especialistas, entre los que están neurocirujano, cirugía pediatrica y médicos intensivistas. «Su pronostico sigue siendo reservado, aunque estable», aseveró Jones.
¿Qué causó la tragedia?
Hasta el momento no se conocen las causas y los detalles reales de cómo sucedió lo que hasta ahora podría ser un accidente, ya que extraoficialmente se supo que se trató de un presunto descuido de la madre, quien es una de las enfermeras que laboran en el centro de salud donde ocurrió el hecho. La Policía Nacional no ha emitido un parte oficial al respecto.
Testigos de la tragedia contaron al periódico Hoy que cerca de las 7:00 de la noche del martes vieron lo que pareció ser un saco cayendo cerca de un basurero en una acera de la clínica.
«Y lo que yo digo es: ‘Oh, ¿pero esta gente son como locos? ¿Cómo tiran ese caso ahí? ¿Y si va pasando una persona? Cuando me acerco, veo que no es un saco, es una niña tirada ahí en la acera», contó el testigo.
El hecho ha causado conmoción en el país.