La respuesta de Luisito Pie al medallista Zacarias Bonnat sobre cometarios discriminatorios

La respuesta de Luisito Pie al medallista  Zacarias Bonnat sobre cometarios discriminatorios

El triunfo del pesista Zacarias Bonnat, ganador de la primera medalla de plata en esa categoría en los Juegos Olímpicos de Tokio, escenificó en la memoria del también medallista Luisito Pie un recuerdo de preocupación por parte del deportista, sobre el manejo que debía tener ante los comentarios discriminatorios.

Tanto Bonnat como Pie son del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, y sus orígenes tienen similitud en el sentido de que ambos son dominicanos hijos de inmigrantes haitianos.

Pie escribió a través de su cuenta en Twitter que en una ocasión, hace unos años atrás, Bonnat le preguntó sobre la actitud que tenía frente a los cometarios racistas, a lo que respondió: «Al principio me afectaron mucho, pero luego entendí que, el pensamiento errado de unos cuantos no me puede alejar del amor de muchos».

A Luisito Pie, medallista de bronce en Tae Kwon Do, la única que logró la delegación de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio 20216, fue objeto para entonces de varios debates sobre u origen. Tras su triunfo, recibió del gobierno un apartamento en Ciudad Juan Bosch.

En tanto que ahora Zacarias Bonnat, estudiante universitario de Educación Física, también nativo de Bayaguana, recibirá a su regreso al país la cifra de ocho millones de pesos en incentivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas