La respuesta de Margarita Cedeño a la posición de Leonel Fernández sobre el diálogo en CES

La respuesta de Margarita Cedeño a la posición de Leonel Fernández sobre el diálogo en CES

Margarita Cedeño, ex vicepresidenta de la República.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se mostró opuesta a la postura del expresidente Leonel Fernández quien objetó como mediador del diálogo al Consejo Económico y Social (CES), por ser un organismo asesor del Poder Ejecutivo. Cedeño, aunque admite lo dicho por expresidente, consideró que ese consejo también reúne a las fuerzas vivas de la nación.

«Él tiene un punto con relación al artículo de la Constitución donde el CES es un organismo del Poder Ejecutivo, sin embargo, en el consejo pues se reúnen yo diría que las fuerzas vivas de la nación. Ahí está representado el empresariado y las instituciones no gubernamentales, en fin, que recogen un amplio sector de la vida dominicana», dijo Cedeño.

No obstante, la Vicepresidenta dejo abierta la opción de como actores políticos ponerse de acuerdo, ya que está a favor de deponer los intereses personales ante las necesidades de la colectividad y que los resultados sean de consenso a fin de que puedan llevar estabilidad, paz y confianza al país.

“Nosotros como partido somos los primeros y los más interesados como gobierno de que se esclarezca de manera súper transparente, que fue lo que ocurrió con este intento de sabotaje de las elecciones», advirtió.

El diálogo está pautado para iniciar esta tarde en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCM), donde han sido convocados representantes de sectores económico, político y social, con excepción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el cual anunció que no participará.

Sobre quién dirigirá su campaña. De su lado, Margarita Cedeño quien acompaña a Gonzalo Castillo en la boleta del PLD, anunció que el comité político de ese partido le asignó a Andrés Navarro como su jefe de campaña y como encargado operativo a Frank Olivares para los trabajos por venir en las distintas demarcaciones.

«Ahí estaremos muy integrados cada día, ya hay un calendario para ir a trabajar en las diferentes demarcaciones», aseguró.

El recorrido proselitista con la vicepresidenta arranca esta tarde en San Cristóbal por los diversos sectores populosos de esa ciudad.

 

Publicaciones Relacionadas