La respuesta de monseñor Alfredo de la Cruz al obispo Masalles sobre liderazgo de la Iglesia

La respuesta de monseñor Alfredo de la Cruz al obispo Masalles sobre liderazgo de la Iglesia

Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con la participación de Autoridades Académicas de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCAMM) Padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera Rector, doctor David Álvarez Martín Vicerrector Académico, doctor Kiero Guerra Peña Vicerrector de Investigación e Innovación, señora Raquel Peña Vice rectora de Administración y Finanzas, señor José Miguel Hernández Director de la Dirección de Relaciones Internacionales y la señora Wendy Tejada Ruiz Directora de la Dirección de Mercadeo Institucional. Hoy/ Foto Pedro Sosa. 22/01/2020

«El liderazgo de la Iglesia consiste en el anuncio de la fuerza transformadora del Evangelio».

Con estas palabras el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Alfredo de la Cruz  Baldera, respondió al también obispo  Víctor Masalles, quien cuestionó el «vacío de liderazgo» de la Iglesia Católica.

De la Cruz Baldera se refirió al tema a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que no abundó sobre suposición.

Al participar como invitado en un programa de televisión, Masalles expuso que la Iglesia tiene actualmente un vacío de liderazgo que la ha excluido en los últimos años de los escenarios de diálogos y concertación.

Aseguró que la Iglesia dominicana está en la obligación y el deber de reposicionar su rol en la sociedad,  para servir genuinamente y con autoridad en la mediación en los escenarios de conflictos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas