La respuesta de RD a la ONU sobre acoger haitianos

La respuesta de RD a la ONU sobre acoger haitianos

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la República Dominicana se mantendrá cumpliendo con lo establecido en la ley, respecto a las deportaciones de extranjeros que están en el país de manera irregular, en respuesta a la recomendación de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), de acoger a los haitianos ante la crisis que enfrenta Haití.

El Mirex, que ofreció su posición a CNN, puntualizó que «en recientes declaraciones públicas, no ha habido ningún cambio en la política dominicana en cuanto a las deportaciones», como ha dicho el canciller, Roberto Álvarez.

Igual posición contra la proposición de la ACNUR la manifestó el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, quien dijo que la solicitud de esa agencia internacional agrede a todos los dominicanos.

«Esta nueva agresión contra los dominicanos pone de manifiesto el despropósito que subyace en la inexplicable indiferencia de ese organismo mundial, como el de otros de carácter regional y grandes potencias entre ellas Estados Unidos, Canadá y Francia», indicó Ramírez.

Del mismo modo arremetieron varios diputados, quienes entienden que República Dominicana no debe acoger más inmigrantes.

Más leídas