A través de un comunicado, la Presidencia de República Dominicana señaló que el Colegio Médico Dominicano (CMD) no es necesario que estos marchen para “continuar el diálogo con las autoridades”.
“Queremos ratificar que no hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que estamos dispuestos a otorgarles. Las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas. El Colegio Médico Dominicano no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales”, indica el comunicado.
El comunicado establece que este martes se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de Salud y el Colegio Médico Dominicano, en la que se acordó trabajar en las demandas de ese sector.
Leer: El mensaje de Senén Caba al presidente Luis Abinader
“(…) Precisamente ayer marte 26 de julio fue la más reciente reunión entre Senén Caba, presidente del CMD, Daniel Rivera, ministro de Salud, Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y, Raquel Peña, vicepresidenta de la República”, refiere el gobierno.
Las declaraciones del Gobierno que preside Luis Abinader fueron compartidas por Homero Figueroa, vocero presidencial a través de las redes sociales.
Manifestación
La postura gubernamental surge tras el forcejeo entre agentes policiales y miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), mientras estos marchaban hacia las instalaciones palaciegas en reclamos que consideran “justos”.
Más temprano, Senén Caba, presidente del CMD envió un mensaje contundente al mandatario Luis Abinader sobre acciones para mañana jueves.
Podrías leer: Video: Médicos y policías protagonizan incidente frente al Palacio Nacional
“Que se prepare el presidente, que mañana le daremos la respuesta que él se merece”, dijo.
“Ante estos maltratos a los que fuimos objeto, sin justificación porque era una protesta ordenada y pacífica; convocamos a toda la membresía de la junta directiva nacional y a todos los pasados presidentes a evaluar lo que ha pasado aquí hoy”, exclamó.