La respuesta

La respuesta

Estadísticas no oficiales indican que una de cada cuatro familias del país ha sido afectada por un asalto, atraco, robo, o un ataque a su integridad física. Lo peor del caso es que hay personas y familias que han sido atacadas en más de una oportunidad.

La ola de violencia desatada en el país bajo este mal gobierno de Leonel, Danilo y la parte corrompida del PLD, fomenta el mapa de la violencia, la intolerancia gubernamental, la inseguridad ciudadana, la intranquilidad de las familias.

Mientras el hambre aprieta, cada visita de Leonel Fernández y su socio Danilo Medina, es precedida por un reparto de comida del Plan Social de la Presidencia de la República para continuar su engaño al país.

Esa burla a las necesidades, que ellos han agravado con su gobierno de corrupción, robo, chantaje y toda suerte de supercherías, es otra fuente de abuso de poder e insensibilidad.

En ningún lugar del país hay seguridad, debido a la dejadez de muchas autoridades, al miedo de otras y a la complicidad de nadie sabe cuántas.

En la década de los 70 hubo grandes movilizaciones de universitarios en América, ante la embestida policial consuetudinaria  Denisse de Kalaf cantaba: “oh ciudad universitaria/quien te puso detrás de cada flor/ un policía”.

Nunca habrá un policía por cada ciudadano pero es que con una situación en la que vivimos lo menos que podemos hacer es echarlos del poder.

Veamos cómo andamos: En Dajabón.  Protestan contra el servicio que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edenorte).

En San Francisco de Macorís. Cinco personas heridas de perdigones durante protestas en reclamo de obras prometidas durante campañas políticas pasadas.

En Mao. Profesores, empleados y estudiantes del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO) marcharon en reclamo de un mayor  presupuesto para la UASD.

En Santo Domingo. La Cámara Española de Comercio expresó su sorpresa ante  decisiones gubernamentales como el aumento del impuesto sobre la renta del 25 al 29% y la imposición del pago de un uno por ciento sobre los activos financieros.

Un grupo de “Indignados”, de Santo Domingo  convocó a una marcha para este sábado 15, demandando  mejoría de la situación económica y que los políticos presenten propuestas que  satisfagan las necesidades de los ciudadanos.

El gobierno responde traspasando  mil quinientos miembros de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional para reforzar el patrullaje en diferentes partes del país.

La respuesta a la intranquilidad, a la inseguridad, al aumento de la miseria, a la desigualdad provocada por los robos de los funcionarios convertidos en millonarios de la noche a la mañana, no es mandar guardias a la Policía.

La respuesta a esa situación es votar por Hipólito Mejía para construir “un mejor país, pero para todos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas