Las sorpresivas revelaciones del licenciado José Ignacio Paliza en el programa Aeromundo, de Guillermo Gómez, en el sentido de que contaría con su apoyo inmediato la idea de que Luis Abinader asuma la presidencia del PRM, ha caído como una verdadera bomba política.
Puede leer: Rindieron los 100 días de Guido Gómez
Tratándose de un funcionario de primera línea que al mismo tiempo ha desempeñado con éxito la presidencia del partido oficialista, de un hombre de la absoluta confianza de Abinader, no hay dudas de que ese proyecto, si no está ya en gestación, está siendo considerado por el propio primer mandatario de la nación.
Al insistir en el fuerte liderazgo de Abinader en las filas del PRM y de que representa la mayor garantía de unidad para la continuidad en el poder, José Ignacio Paliza está adelantándose a lo que vendrá cuando los plazos electorales determinen la fecha de la renovación interna del PRM.
Paliza ha planteado con mucha sensatez el cese de la campaña presidencial a destiempo, algo que había advertido Guido Gómez Mazara tras afirmar que es una falta de respeto hablar de candidaturas al comienzo de un mandato de gobierno. La cohabitación política ha sido y será la clave del éxito del PRM.