La riquísima historia de las donas

La riquísima historia de las donas

Este postre, el preferido de Homero, ese jocoso personaje de Los Simpson, la famosa serie de televisión estadounidense, también es el delirio de muchas personas en la vida real, pero muy pocos saben su origen.
La historia de las irresistibles donas no está muy clara. Hay quienes afirman que provienen de Europa; otros, que de Estados Unidos.
Lo que no se discute es de dónde provino el agujero en el centro. Se dice que en 1847, un marinero llamado Hanson Gregory, hizo ese famoso hueco a ese pan dulce, con la tapa de un pimentero de un barco. Esto era para evitar que la masa quedara cruda en el centro cuando se friera.
Americana o europea, lo cierto es que quien inventó las también llamadas rosquillas quizás nunca imaginó que su invento llegaría a ser uno de los postres más codiciados, no solo por los niños, sino también por muchos adultos.
Un postre popular. Las donas se han vuelto tan populares en los Estados Unidos, que forman parte del desayuno de muchos ciudadanos de ese país. Pero también es frecuente ver que en las películas o muñequitos, es el postre que prefieren los policías.
Aquí, en el país, el consumo de este bocadillo ha tomado también mucho valor. Incluso hay tiendas especializadas en su comercialización. Las ofrecen en todas sus variedades.
Las rosquillas suelen encontrarse además en las diferentes pastelerías o reposterías de cualquier sector, por más humilde que sean. Este es un postre que llegó para deleitar a todos los paladares.
El acompañante perfecto para las donas es el café, frío o caliente.
Variedades. El “boom” de las donas llegó a tal punto, que su fabricación se convirtió en muy buen negocio, permitiendo que surgieran nuevas variedades de este dulce. Glaseadas, con azúcar, cubiertas de chocolate, con chispitas, con trozos de nueces, pero también rellenas de chocolate, dulce de leche, de crema pastelera… este tipo de donas es sin lugar a dudas la preferida por los amantes del azúcar.
Aquí te dejamos una receta, para que aprendas a prepararlas en casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas