La RNTT ha registrado 8,000 choferes de camiones

José Nelton González

La Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT), cuyo objetivo es elevar la seguridad del transporte de carga en el país, ha registrado 8,000 choferes de camiones, de los cuales 3,400 están activos.

Ayer se inauguró la nueva oficina de la RNTT en el puerto Haina International Terminals. La primera opera en el puerto Caucedo.

La RNTT busca el mejoramiento de los sistemas de control de acceso a los recintos portuarios y parques de zonas francas, al tiempo que promueve acciones preventivas destinadas a evitar, a través del comercio legítimo, el contrabando o pérdida de mercancías, el tráfico de personas y de narcóticos y otras acciones delictivas relacionadas.

El vicepresidente de Operaciones de Haina International Terminals, Armando Rivas, dijo que a través de la RNTT los camioneros disponen de una base de datos, lo que aumenta más la seguridad en el manejo de la carga. El presidente de la RNTT, José Nelton González, en representación de puerto Caucedo, señaló que desde el 2006, cuando se creó la entidad, se ha hecho gran esfuerzo para regular el transporte de carga en el país.

Dijo que ha aumentado el número de unidades de transporte que usan el GPS y aspira a que se llegue a la totalidad, lo que incrementaría la seguridad.