MEXICO, AP. Dwayne Johnson confirmó que participará en una cinta de superhéroes de DC Comics en la que podría dar vida a Black Adam, el archienemigo del superhéroe Shazam. “Interpretaré un personaje de DC Comics.
Es la historia de Shazam, pero no puedo precisar ahora si (mi papel) es Shazam o Black Adam. Lo hemos estado desarrollando por algún tiempo y yo he sido fanático de los antihéroes. A este en particular, creo que le haremos justicia. Estoy poniendo mi alma y corazón en este papel”, dijo Johnson el lunes a The Associated Press.
El actor señaló que el anuncio oficial se hará pronto. “Siempre he estado interesado en dos personajes en toda mi carrera, han sido mis favoritos desde niño: Linterna Verde y Black Adam… íCreo que acabamos de adelantar el anuncio!”, agregó entre risas en la capital mexicana, donde promocionaba “Hércules” su más reciente cinta.
Es la primera vez que Johnson confirma su participación en la película de superhéroes. Aunque nunca ha sido llevado a la pantalla grande, Shazam es uno de los personajes más populares de DC Comics. Fue creado por el guionista Bill Parker y el dibujante C.C. Berk y apareció por vez primera en 1939.
Para la década de 1940 su popularidad llegó a rebasar la venta de las historietas de Superman y posteriormente sus historias se adaptaron a formatos de series animadas y series.
El nombre de Shazam es un acrónimo de los personajes mitológicos Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, cuyos poderes reúne. Black Adam, por su parte, ha sido el archienemigo de Shazam desde 1970.
Desde hace más de un año el gobierno ha venido demorando, sin dar mayores explicaciones, la venta de divisas a las empresas privadas, lo que ha afectado las importaciones de materias primas e insumos de muchas compañías locales. Esta situación ha generado una caída de la producción en algunas empresas y ha complicado los problemas de escasez de algunos alimentos y bienes básicos que padece el país desde hace varios años.