La Romana celebra su tercera fiesta Carnaval

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/81FD57B7-C109-40B0-8D9B-1F0836BA996B.jpeg

VICTOR  BORROME
LA ROMANA.
La comunidad  Las Cañeras se coronó ayer con el primer lugar del carnaval de esta ciudad, tras presentar una carroza inspirada en los campos cañaverales y en la producción azucarera  nacional.

Este grupo,  dirigido por el   Miguel  Cotes e   integrado por más de 50 personas, en su gran mayoría jovencitas y jóvenes músicos, tiene su base de recreación artística del merengue “Caña Brava”  con compases de   Gaga.

Los presentes, disfrutaron toda la jornada de la  coreografía  y el ritmo compuesto por trompetas, redoblantes y tambores.

En  el  evento,  participaron varias    comparzas  de     sectores  de  La Romana, así como representaciones   de   pueblos del interior del   país que   le  imprimieron   un gran entusiasmo    al carnaval que se celebra por tercera vez.

Historia.  En el año 1947, la empresa  Central Romana  decidió crear un departamento de Investigaciones Agrícolas, el cual ha hecho,  una gran contribución a la agropecuaria, especialmente con el desarrollo de nuevas variedades de caña.

En la actualidad, el 95% de las áreas sembradas de caña, que sobrepasa las 166 mil acres, corresponden a variedades desarrolladas  por  el Central Romana.

Partiendo de su origen, la empresa azucarera, cuenta con más de 130 variedades distintas de caña de azúcar, traídas de diferentes países.

En el año 1982  Central Romana alcanzó  la mayor zafra azucarera producida en la historia,  superando las 480 mil toneladas.

Carnaval en La Romana

Este año se celebró la tercera versión del Carnaval en La Romana. En este, participaron decenas de comparsas de imprimieron de ritmo y color las calles de esta ciudad y que lograron atraer a una gran concurrencia. El tema central fue la producción azucarera como una forma de resaltar los aportes que esta industria ha hecho a esta comunidad y al país.