La Romana.- Desconocidos dieron muerte a dos reconocidos empresarios de la ciudad, mientras que un mayor de la Policía resultó con heridas de balas.
Los hechos se produjeron por las inmediaciones de los establecimientos ubicados por el kilómetro 3 y medio de la carretera que enlaza esta ciudad de La Romana con San Pedro de Macorís, de acuerdo a los detalles preliminares.
Los fallecidos, producto de los disparos, fueron identificados como Luis Antonio Cordero mejor conocido como Tony, mientras que el otro es Mártires Paulino Castro, el cual era propietario de varios dealers tanto en La Romana como en San Pedro de Macorís. Se informó que residía en el ensanches La Hoz.
Luis Antonio Cordero se desempeñaba como administrador de varias bancas de loterías que operan en diversos sectores de la ciudad.
Se logró obtener la identidad del mayor de la Policía Nacional el cual resulto impactado por los disparos, quien recibe atenciones médicas en un centro clínico de la ciudad. Se trata de Juan Ysidro Aquino Gómez.
Trascendió que los agresores les habrían despojado de sendas armas de fuego a los fallecidos, pero ese dato aún no se ha comprobado.
Esta mañana, la Policía Nacional no había dado detalles sobre el hecho.
Varios familiares de uno de los fallecidos fueron al hospital Fiallo Cabral en interés de ver las condiciones de su pariente, pero fueron impedidos de entrar.
Por el momento se desconocen los motivos que llevaron a los matadores a cometer esos crímenes.
El señor Cordero fue llevado por una unidad del 911 al hospital Arístides Fiallo Cabral, pero al llegar expiró y su cuerpo trasladado a la morgue de dicho centro de salud; mientras, miembros del departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), asumieron de inmediato las pesquisas para lograr dar con los causantes de esas muertes en la tarde de este sábado.