La Romana fija fecha para iniciar su torneo de baloncesto superior

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/E313BE34-5693-46D5-9950-F9B0F8051150.jpeg

LA ROMANA. La Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), fijó para el 12 de marzo la fecha de inicio del XXVII Torneo Superior de esta ciudad.

Así lo informaron los licenciados Israel Altagracia y Raymond Tejeda, presidente y secretario general, respectivamente, de la Asociación de Baloncesto de esta provincia.

Explicaron que ya el Comité Ejecutivo de la Asobaro, en coordinación con los presidentes y directivos de los clubes, trabajan en el montaje y celebración de la justa.

Destacaron el entusiasmo que reina desde ya entre los deportistas y el público en general de La Romana, “ya que se trata del principal pasatiempo deportivo de la provincia.”

Altagracia y Tejeda explicaron asimismo que los clubes están inmersos en las labores de estructuración de sus respectivos equipos para el torneo. Sostuvieron que San Martín de Porres, el actual campeón del basket local; Juan Pablo Duarte, la Tribu de Quisqueya, Virgilio Castillo (Chola) y Máximo Gómez entrenan desde principio de este mes.

“El torneo que se avecina será el de mayor éxito y el de mejor nivel técnico de los últimos diez años. Para eso estamos trabajando mancomunadamente los equipos y la Asociación de Baloncesto,” expresaron Altagracia y Tejeda, quienes anunciaron que en las proxinas semanas darán a conocer a quien será dedicado la justa, el patrocinador principal y el comercializador.

El torneo de basket de esta ciudad se caracteriza por la cerrada competencia entre los clubes por la calidad de los refuerzos nativos e importados.