La Romana instaló a nueve deportistas Salón de la Fama

La Romana instaló a nueve deportistas Salón de la Fama

Un total de nueve deportistas fueron instalados como inmortales al Salón de la Fama del Deporte Romanense el pasado domingo en el III ceremonial que el Comité Permanente celebra cada dos años.

En esta ocasión fueron exaltados en la disciplina de béisbol José -El Zurdo- Beltrán y Arnulfo (Miñín) Soto; en softbol, Fernando Lluberes y Manuel-Mamín-Solano; en natación, Donaldo Clough; en boxeo, Juan Jiménez; en atletismo, Andrés Polimar; en tenis de mesa, Madeleine Sánchez, y en baloncesto, Alfredo (Tito) Horford.

Actuó como presidente de honor el deportista y médico José Reyes, mientras que el presidente del comité permanente, Rafael Santana Vergés, anunció que el presidente de honor del próximo ceremonial lo será el también deportista Ramón Campechano. El  acto fue efectuado en la primera semana de septiembre del año en curso.

En la actividad celebrada en el club de la Casa de Puerto Rico, el coro del ayuntamiento de La Romana interpretó las notas del Himno Nacional y el del Salón  de la Fama.

La invocación religiosa estuvo a cargo del diácono Carlos Henríquez.

La bienvenida la dio el cronista deportivo Raymond Tejeda, quien leyó la dedicatoria del evento, que recayó sobre los campeones nacionales Costeras del Este, en voleibol; Cañeros de La Romana, en baloncesto, y Toros del Este, en béisbol profesional, a quienes se les entregaron placas de reconocimiento a los presidentes de cada una de las instituciones mencionadas, como Jorge Ubiera, Amós Anglada y Frank  Micheli, respectivamente.

Los inmortales instalados dieron las gracias al comité permanente del Pabellón de la Fama del Deporte de La Romana por haberlos escogidos a ellos.

“Esto jamás lo vamos a olvidar”, dijeron.

Zoom

Tito Horford

Nació en La Romana el 19 de enero de 1966. Participó en el Torneo Superior de Baloncesto con el equipo del Club Deportivo Naco de Santo Domingo. En 1985 fue reclutado por la Universidad de Luisiana, Estados Unidos, y al año siguiente pasó a la Universidad de MiamiState. Como jugador en la NCAA logró  14.2 puntos por juego. Con una estatura de 7.1, se destacó como jugador centro. En 1988 fue seleccionado por  Milwaukee Bucks y se convirtió en el primero de RD en jugar en NBA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas