La ropa de cama

La ropa de cama

Los tonos tostados, caqui y tierra son una buena elección para la ropa de cama si lo que busca es calidez y naturalidad. Además, esta gama de colores se coordina muy bien con los estampados de la colcha o de las cortinas. Eso sí, procure que los dibujos, las rayas o los cuadros con los que combine estos tonos, coincidan en el color.

 Acertará si escoge tejidos de igual textura y en los mismos tonos. Claro que si prefiere darle a su dormitorio una dosis de alegría y vitalidad, opte por tonos más llamativos como el turquesa, el rojo o el naranja.

No abuse mucho de los colores estridentes para decorar el dormitorio porque es un espacio en el que debe primar la relajación. La clave más sencilla es elegir las telas de la cama y el cabecero en tonos neutros y aportar color con los cojines, las mantitas o las pantallas de las lámparas.

En cuanto a los tejidos, opte por los que sean más fáciles de limpiar y que resistan el uso diario. Las telas aterciopeladas como la chenilla dan buenos resultados y además, son una de las tendencias de esta temporada. La microfibra también es una opción, sobre todo si llevan un tratamiento antimanchas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas