La rusa Zvonareva pasa a la semifinal torneo de tenis EU

La rusa Zvonareva pasa a la semifinal torneo de tenis EU

NUEVA YORK.  AFP. La rusa Vera Zvonareva se quedó con el tercer pasaje a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer ayer a la estonia Kaia Kanepi, mientras el sueño de los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos se vio bruscamente interrumpido en su partido de dobles.

   Zvonareva, séptima favorita, cortó en seco el ímpetu que traía desde tercera ronda la estonia Kaia Kanepi, al derrotarla con parciales de 6-3, 7-5 para conseguir uno de los dos boletos semifinalistas del cuadro femenino puestos en disputa en esta fecha.

   El otro lo buscan en la noche la danesa y primera favorita Caroline Wozniacki, finalista del pasado año, y la ‘matagigantes’ eslovaca Dominique Cibulkova.

   La ganadora será la rival de Zvonareva, de 25 años, y que hasta la fecha ha tenido su mejor resultado en ocho incursiones en las canchas de cemento de Flushing Meadows.    La rusa, que este año estuvo a un paso de conseguir su primer título de Gran Slam al caer en Wimbledon, contrarrestó el fuerte servicio de su rival con buenos tiros por las líneas, obligándola a cometer 60 errores.

   «No había buenas condiciones para jugar hoy, mucho viento, pero supe encontrar el balance entre la paciencia y la agresividad para inclinar el partido a mi lado», explicó la tenista moscovita.

   Kanepi, trigésima primera sembrada, había doblegado en tercera ronda a la serbia Jelena Jankovic, cuarta preclasificada.    «Me voy contenta con mi juego. Pude mantener un ritmo estable. Todavía me falta un poco para alcanzar a una de las del ‘top ten’, pero me esfuerzo en hacerlo», aseguró la tenista de Tallin, que este año también quedó en cuartos de final del torneo de Wimbledon.    De su lado, el sueño confeso de los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos de ganar el dobles masculino del US Open naufragó en esta jornada ante la embestida de la dupla formada por el indio Rohan Bophana y el paquistaní Aisam-Ul-Haq-Qureshi, que se llevaron un triunfo de 7-6 (7/5), 6-4 en partido de semifinales.

   Los sudamericanos no pudieron contrarrestar el efectivo servicio del binomio indio-paquistaní, especialmente de Bophana, que ganó 9 de 11 puntos con su saque.    «Lo intentamos pero no pudimos», expresó Zeballos.    Pese a la derrota, la pareja argentina puede considerar como productivo.

Zoom

Otros resultados

Zeballos y Schwank quedaron eliminados del torneo individual del US Open, el primero en primera ronda y el segundo se retiró por molestias en su tobillo derecho en su partido de tercera vuelta.    Bophana y Aisam, decimosextos favoritos, disputarán el título contra los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, tres veces campeones del dobles masculino del Abierto neoyorquino.    Los Bryan derrotaron en la otra semifinal de esta jornada al dúo español de Marcel Granollers y Tommy Robredo por 6-1, 6-4.    Mientras, en partido del dobles femenino, las chinas Chan Yung-Jan y Zheng Jie, séptimas favoritas, vencieron a las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands y Meghann Shaughnessy por un doble 6-4.

Publicaciones Relacionadas