La Russa dice  Pujols mandó Craig a robar

La Russa dice  Pujols mandó Craig a robar

SAN LUIS, MISSOURI. En el séptimo episodio del quinto partido de la Serie Mundial, el jardinero Allen Craig se fue a robo con Albert Pujols en el plato, en una jugada que fue cuestionada por la mayoría del que vio el partido.

El dirigente Tony La Russa recibió amplias críticas por esa decisión, pero la realidad es que no fue La Russa quien llamó la jugada, sino el propio toletero dominicano.

“Albert tiene la habilidad en este club desde hace varios años para ordenar jugadas de bateo y corrido. El se ha ganado ese derecho por el conocimiento que tiene del juego y por lo que ha hecho en todo este tiempo”, dijo La Russa en una rueda de prensa celebrada ayer en el Busch Stadium durante el día de prácticas previo al sexto juego.

La situación se repitió en el noveno episodio, cuando Craig nuevamente se fue a robo en un turno en el que Pujols terminó ponchándose y se produjo una doble matanza.

¿En esa situación también lo mandó Pujols?

“Queríamos crear una situación y Albert es uno de los mejores para hacerlo. No fue un bateo y corrido sino un corrido y bateo y en el caso de Albert, él podía hacer contacto y ayudar a mover las cosas”, agregó.

El caso del bullpen.   La Russa admitió nuevamente que hubo confusión en el manejo de los lanzadores que salían del bullpen y por eso no hubo mejores resultados.

En un momento en el que el dirigente esperaba que el cerrador Jason Motte estuviera caliente tuvo que usar a hombres que no estaban programados pues falló la comunicación con sus coaches de bullpen.

“Lo expliqué ayer y vuelvo a repetirlo. Lo que quería que sucediera no sucedió y eso es mi culpa”, dijo La Russa, quien para muchos analistas ha tenido que ver con las dos últimas derrotas de su equipo.

Zoom

Tranferencias

El lunes Pujols recibió tres boletos intencionales llamados por el dirigente de los Rangers, Ron Washington, quien aplicó una dosis similar al primera base Miguel Cabrera en la Serie de Campeonato. Washington dijo que no tenía forma de controlar a Pujols en el plato, tomando como parámetro lo acontecido el sábado cuando pegó tres jonrones y remolcó seis carreras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas