Papelbon será cerrador de nuevo; García y Ruiz están lastimados; Mauer también se lesiona; Pérez dispuesto a lo que sea
San Luis:
El manager de los Cardenales de San Luis, Tony La Russa, fue arrestado el jueves por conducir ebrio luego de que la policía lo encontró dormido en el interior de su vehículo detenido en un semáforo. La Russa, de 62 años, se sometió a dos pruebas de aliento y arrojó un contenido de alcohol en la sangre de 0,093 por ciento, indicó la policía del poblado Jupiter en un comunicado. El límite máximo permitido por la ley en Florida es de 0,08 por ciento. «No sé qué decir, comentó La Russa después de la derrota de su equipo 2-1 en un partido de pretemporada contra Florida. «He estado escribiendo algunas cosas. «La situación de anoche es el opuesto a sentirse bien. Fue una vergüenza, así que me disculpo con cualquier allegado mío, con los miembros de la organización de los Cardenales, nuestros fanáticos. Lo siento, me hago responsable y no estoy seguro de qué más puedo decir.
Boston:
Jonathan Papelbon volvió a ser el taponero de los Medias Rojas de Boston. El prometedor pitcher regresará al bullpen de Boston esta temporada para resolver una de las más grandes preocupaciones del equipo, aunque no lo hará porque los Medias Rojas se quedaron sin taponero a raíz de una lesión de Mike Timlin. «No he estado durmiendo bien porque en el fondo de mi corazón siento que quiero ser taponero, dijo Papelbon el jueves después de un partido de pretemporada contra los Filis de Filadelfia. Papelbon tuvo una fenomenal temporada de novato el año pasado, cuando rescató 35 partidos y acumuló efectividad de 0.92.
Filadelfia:
El pitcher venezolano Freddy García tiene dolor en el bíceps derecho pero su hombro no presenta problemas, reveló un examen médico al que se sometió el jueves. García lanzó apenas un inning el miércoles por los Filis de Filadelfia en un partido de pretemporada contra Toronto. El serpentinero, la principal adquisición de los Filis para esta temporada, será evaluado nuevamente el sábado por los médicos del equipo. «No estoy preocupado. Sé que estaré bien, dijo García el jueves antes de un partido contra Boston. El catcher panameño Carlos Ruiz, por su parte, tiene dolor en el hombro derecho y será examinado el domingo por el doctor Michael Ciccotti. Ambos jugadores fueron atendidos el jueves por la mañana por otro galeno.
Minnesota:
El catcher de los Mellizos de Minnesota Joe Mauer tiene una lesión por sobrecarga en la pierna izquierda, informó el jueves el equipo. Los Mellizos describieron la lesión como el paso anterior a una fractura por presión. La herida fue descubierta después que Mauer se quejó de dolor. Mauer, el campeón de bateo de la Liga Americana el año pasado, se lastimó la rodilla izquierda en su temporada de novato en el 2004. El receptor recibirá tratamiento con un estimulador óseo y terapia física, y será evaluado nuevamente el domingo, dijo el vocero del equipo Mike Herman.
Oakland:
El infielder dominicano Antonio Pérez sabe que sus oportunidades con los Atléticos de Oakland se reducen al papel de utility, pero aún así da el máximo en los campos de entrenamiento. Pérez, de 27 años, tenía promedio de .429 en la pretemporada, con cinco dobles y ocho carreras anotadas en 12 partidos, sin incluir el del miércoles. Sin embargo, la campaña 2006 no es un buen recuerdo para el dominicano. Aunque jugó 57 partidos, acumuló promedio de bateo de .102 con ocho carreras impulsadas y 44 ponches. «En el entrenamiento me he sentido bien.
Ahora mismo estoy trabajando tal vez más el contacto con el bate y tratando de aprovechar al máximo las oportunidades que me dan.
Jugué bastante el año pasado, pero estoy trabajando sobre eso de la ofensiva ahora mismo, dijo Pérez a la AP. Pérez debutó en las mayores con los Devil Rays de Tampa Bay en 2003. Los próximos dos años jugó para los Dodgers de Los Angeles y el año pasado llegó a los Atléticos. Sin poder hacerse justicia con su bate, el dominicano está dispuesto a jugar la posición que ordene su dirigente.