La Russa sienta a Encarnación; Torres enfrenta problemas

La Russa sienta a Encarnación; Torres enfrenta problemas

SAN LUIS
El nombre de Juan Encarnación no estaba en la alineación abridora el sábado por tercer encuentro consecutivo, y eso podría convertirse en la tendencia mientras la temporada avanza. Desde que subieron a Rick Ankiel dell equipo de Memphis en Triple A, el dirigente Tony La Russa lo ha utilizado en el jardín derecho en los tres juegos, mientras que Encarnación ha sido relegado a la banca.

Ankiel disparó dos jonrones en la victoria del conjunto el sábado. La Russa se reunió con Encarnación antes del encuentro del sábado para explicarle sus decisiones. «Estamos jugando por nuestras vidas. Estoy poniendo en el terreno el mejor equipo que puedo poner. Esa es mi responsabilidad», le dijo La Russa. «Cuando un jugador sale al terreno, tiene que dar el 100 porciento en ofensiva, corrida de bases y defensa. Hay partes del juego que él puede jugar mejor. Lo necesitamos. Si quieres tiempo de juego, tienes que hacerlo tú».

PITTSBURGH

Cuando Torres tuvo problemas en el montículo entre finales de mayo y principios de junio, por lo menos hubo algo de consuelo cuando se supo que algunos de esos problemas se debían a una ligera inflamación en el codo. Pero según reporta Mlb.com, el lanzador de los Piratas ha estado teniendo problemas últimamente sin ninguna explicación física. Cerca de cuatro semanas después de terminar su trabajo de rehabilitación, la intensidad en sus lanzamientos ha vuelto, y es evidente al observar el radar que ha recuperado la velocidad que tenía antes de su lesión. Torres dice que se ha sentido mejor todos los días, incluso cuando tiene que lanzar en días consecutivos.

 NEW YORK

A Jorge Sosa le gusta abrir partidos. Siempre le ha gustado, y siempre le gustará. Pero también le gusta jugar, y tras agotar la oportunidad que recibió en la rotación abridora, a Sosa le queda una sola opción. Así que por ahora, el bullpen está bien. «Cuando abrí mis primeros siete juegos aquí, todo el mundo supo lo que hice», dijo Sosa a través de un intérprete. «Pero no tengo problemas en salir desde el bullpen para ayudar al equipo». Según Mlb.com, lo que hizo en esos siete juegos fue ganar seis de ellos, y lo que ha hecho a partir de ahí es caerse lentamente. Su punto bajo fue el 1 de julio, cuando entró a la lista de lesionados, y el punto más bajo llegó un mes después, cuando tres derrotas consecutivas le merecieron su salida de la rotación abridora.

FLORIDA

Para Alejandro de Aza, una pequeña muestra podría alargarse bastante. Tras su regreso luego de perder cerca de cuatro meses de acción por lesiones, De Aza está en la posición de demostrar si realmente es la respuesta de los Marlins en el jardín central. Si los últimos partidos son un indicativo, entonces el gerente general Larry Beinfest y la oficina principal tendrán solidez en la posición mientras se enfocan en cómo se estructurará el conjunto en el 2008. «Me gustaría ver a Alejandro cumplir y demostrarnos que puede ser el regular en la posición», dijo Beinfest. «Por lo que hemos visto en él, más los primeros ocho partidos y los entrenamientos de primavera, tiene la habilidad para hacerlo».

DETROIT

El jugador Todos Estrellas Plácido Polanco fue sacado de la alineación de los Tigres de Detroit en el último momento el sábado, antes de que el equipo se enfrentara a los Atléticos de Oakland. La situación de Polanco, que está a un juego de la marca de las mayores de 143 juegos consecutivos sin cometer errores en segunda base en poder de Luis Castillo, es de día a día tras padecer dolores en un pulgar. Polanco se encuentra actualmente en una lucha encarnizada por el liderato de bateo de la Liga Americana con su compañero de equipo Magglio Ordóñez. Ryan Raburn lo reemplazó en la alineación, para realizar su segunda apertura de por vida en la segunda almohadilla. El equipo también subió a los relevistas Eulogio De la Cruz y Aquilino López desde el equipo de Toledo en Triple A para ayudar a un bullpen que está exhausto.

NEW YORK

En la banca de los Yanquis, el gesto más común que se le hace a Melky Cabrera es un dedo señalándole al precoz jardinero que tire a la base correcta o que esté atento a una situación específica del juego. Pero cada vez más, esos dedos están bajando. Adueñándose del trabajo de jardinero central abridor de los Yanquis con aplomo, el jugador de 22 años es el que está haciendo pensar a los otros ahora sobre si su trabajo será únicamente por esta temporada, o será también para el futuro, según reporta Mlb.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas