La Ruta BBVA se despide de Colombia

La trigésima edición de la Ruta BBVA concluye hoy en Bogotá,  fuente externa
La trigésima edición de la Ruta BBVA concluye hoy en Bogotá, fuente externa

Bogotá, Colombia.  La trigésima edición de la Ruta BBVA concluye hoy en Bogotá, después de una gran fiesta musical celebrada anoche en la capital, que puso punto final a dieciocho días de recorrido por tierras colombianas.

Todos los expedicionarios (ruteros, monitores, organización y prensa) disfrutaron de una cena y el posterior concierto del grupo Chocquibtown, cuyo origen es el Pacífico colombiano (de hecho, su nombre mezcla los departamentos de Chocó y Quibdó), en un ambiente que mezclaba la alegría de la fiesta y la tristeza de la despedida.

Los 171 ruteros de 21 países regresan este miércoles a sus lugares de origen después de más de un mes de convivencia, que comenzó el pasado 25 de julio en Madrid y que se cierra hoy.   Todos ellos recibieron ayer, en la previa de la fiesta de despedida, los diplomas acreditativos de su participación en la trigésima edición de este programa académico-cultural creado en 1979 por el periodista y aventurero español Miguel de la Quadra-Salcedo.

Posteriormente la potente puesta en escena de Chocquibtown, con su música que mezcla ritmos como la salsa o el hip hop, hizo que todos los expedicionarios disfrutaran de una auténtica celebración como colofón al viaje.

Bajo el lema “Aventura en el país de las esmeraldas. La ruta mágica de las piedras verdes”, la edición 2015 de la Ruta BBVA ha recorrido tierras de España y Colombia combinando historia, cultura, medioambiente, emprendimiento social y aventura.