La Ruta de la Cerveza, una apuesta por esa bebida

La Ruta de la Cerveza, una apuesta por esa bebida

Una de las rutas montañosas más visitadas en la República Checa tiene desde hace unos años el atractivo adicional de las cervezas artesanales creadas en un entorno de Bohemia conocido por su excelente agua.
Cada junio se inaugura la temporada de la Ruta de la Cerveza, un recorrido de 33 kilómetros por la cresta de los Montes Gigantes del norte de Bohemia, en la frontera con Polonia, que tiene como gran aliciente degustar estas bebidas artesanas.
Los amantes de la montaña y la cerveza pueden iniciar su recorrido en Pec pod Snezkou, localidad 180 kilómetros al noreste de Praga.
Uno de los hitos de esta ruta es Snezka, el pico más alto del país con 1.603 metros de altura.
Son seis las cerveceras artesanales checas que han apostado por producir el líquido dorado en esta región montañosa, conocida por la calidad de sus aguas, en un esfuerzo colectivo que nació hace un lustro.
Esta bebida forma parte de la cultura de un país que cuenta hoy con unas 350 cerveceras registradas, pero el sector debe de adaptarse a las tendencias turísticas.
En un turismo de montaña cada vez más asequible, combinado además con una atractiva oferta de salud y bienestar, la cerveza como producto “gourmet” es un claro valor añadido.
Marcas locales como “Medved”, “Hendrych”, “Fries Andula”, “Parohac”, “Trautenberk” y “Snezka” son cada vez más conocidas gracias a la Ruta del Cerveza, aunque sus artífices declaran que no hay ambición de salir del perímetro de esta región.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas