Uno de los planes más atractivos para aquellas familias que decidieron quedarse en Santo Domingo durante el asueto de Semana Santa es realizar una visita a los museos de la ciudad.
En este sentido, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos dispusieron que los museos estatales de Santo Domingo permanezcan abiertos durante estas cortas vacaciones, una alternativa que ponen a disposición de la ciudadanía actividades educativas y divertidas para disfrutar del tiempo de asueto en familia o entre amigos.
Según se informó desde Cultura, los museos estatales podrán ser visitados por el público todos los días (exceptuando Viernes Santo), en horario habitual de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Puede leer: ¡Ojo en esta Semana Santa!: qué hacer si alguien se está ahogando
En los museos de la Plaza de la Cultura
Aquí podrá disfrutar de los siguiente espacios: Museo de Arte Moderno, los visitantes podrán apreciar el patrimonio público de las artes visuales más importante del país; en el Museo Nacional de Historia y Geografía se podrá disfrutar de la exposición fotográfica «El vuelo de las mariposas», un homenaje a las Hermanas Mirabal; en el Museo Nacional el visitante podrá disfrutar de una colección orientada al estudio y la conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe.
Faro a Colón
Otro atractivo espacio para visitar durante Semana Santa es el reformado Museo Faro a Colón, ubicado en Santo Domingo Este, que ofrece una exposición permanente de diferentes objetos relacionados con el descubrimiento de América, procedentes de diferentes países de América, Europa y Asia. Este monumento está ubicado sobre una enorme explanada en la provincia de Santo Domingo. El Faro a Colón es una obra monumental de proporciones faraónicas, el colosal símbolo de una época.
El Museo Fortaleza de Santo Domingo (Ozama)
Estará abierto al público, de manera gratuita durante la Semana Santa (exceptuando Viernes Santo) y presentará una renovada oferta museográfica en horario extendido hasta las 9:00 de la noche, con motivo de su reapertura.
Museo de las Atarazanas Reales
En este museo se puede disfrutar de una valiosa colección del patrimonio cultural subacuático nacional, procedente de naufragios ocurridos entre los siglos XVI y XIX, que se exhibe haciendo uso de modernos recursos tecnológicos acordes a las nuevas tendencias en materia museal.