La sala perfecta

La sala perfecta

Parece ser el lugar de la casa que reina a la hora de pensar en decoración, es nuestra entrada, la carta de presentación de nuestro estilo decorativo. Y es en realidad una zona de importancia pues como área social es muy utilizada.
Al hablar de la decoración de nuestra sala pensamos en sofá, mesas auxiliares y algún cuadro, pero debemos ir un poco más para tener un espacio acogedor y agradable.
Lo primero es tener claras las dimensiones, si es una sala pequeña debemos trabajar para lograr amplitud. Si ese es tu caso hay que aprovechar al máximo la luz natural, a mayor luminosidad, mayor amplitud. Sácale partido a las ventanas por lo que lo mejor es usar cortinas ligeras y de telas como el visillo que permite la entrada de luz.
Para que tengamos el mejor provecho de los muebles hay que hablar de la distribución de los mismos, igualmente del color y de las piezas que elijas. Para colocar el sofá junto a los ventanales evita que la altura los tape, así no desperdicias la entrada de luz.
Trata de minimizar la colocación de muebles, un montón de mesitas y pequeñas piezas en el piso pues puedes convertir tu sala en una carrera de obstáculos. En su lugar elige unas pocas mesas auxiliares en tonos metálicos o con superficies que reflejen luz y así ganas logrando la ilusión de un espacio más grande.
Volvemos a hablar de medidas en el momento de elegir el sofá, por mucho que nos gusten los grandes y espaciosos si no contamos con el espacio suficiente debemos tener uno que nos encaje y ayudarnos de pufs u otomanes que nos sirven de asientos extras sin ocupar mucho espacio.
Armonía color y mobiliario. Al pensar en color toma en cuenta el mobiliario y los tejidos con tu estilo decorativo, si prefieres colores neutros para solo cambiar complementos en determinadas épocas o si no puedes estar sin color y optas por una pared en color llamativo o papel tapiz.
Tu sala “de revista” la logras a medida que llenes las necesidades de ese espacio. Si solo recibes las visitas ocasionales o si es donde la familia se reúne a ver la tele o donde te sientas a leer… El uso va a dar mucho protagonismo pues te dirá los elementos que necesitas, ya sean muebles para la tele, estantes para los libros o pequeñas butacas para los niños.
Recuerda algunos trucos: un espejo en la pared del sofá te suma unos metros a la visual y te ayuda a iluminar. Mantén el equilibrio entre estampados y colores, no recargues!
Puedes escoger hacer composiciones en las paredes de tu sala, de fotos familiares o de colecciones, siempre tomando en cuenta las proporciones de la pared y del entorno, si hay mucho color o contraer tal vez no es la mejor idea.
Juega con los complementos como lámparas, alfombras y piezas decorativas, son las claves para dar carácter y personalidad a tu sala.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas