La salle de la mano con la educación y el deporte

r4

Por casi 82 años, el Colegio Dominicano La Salle se ha caracterizado por ser uno de los centros de enseñanzas de más prestigio en el país.

La institución enclavada en el Ensanche la Esperilla no solo se enfoca en el grado académico de sus estudiantes, sino también de su formación integral y en sus funciones dentro de la sociedad como ente de bien.

Allí todo parece ser parte de una gran familia, donde su más pequeño funcionario hasta el más alto ejecutivo tiene como objetivo fundamental desarrollar jóvenes con talento educativo con altura preparado física y emocionalmente.

En el marco de ese trajín, según señala su director general, Hermano Andrés Avelino Guerrero, así como los reconocidos profesores de educación física Pascasio Mendoza, Yeimy Hernández, Yolkys Lorenzo Pérez, José Alejandro Feliz, Martha Miranda y Carlos Zapata Director, en La Salle la educación y el deporte son dos pilares que se cuidan mucho porque ambos van unidos en la ética y la moral.

En tal sentido, el directo expresó que el deporte forma parte de la educación integral, por lo que ese plantel hizo una gran inversión en la construcción de un moderno estadio multiuso de fútbol y béisbol , en grama sintética de última generación, que cuenta con amplias graderías, vestidores y duchas.

Antecedentes. En la década de los años 90 el Colegio Dominicano De La Salle se convirtió en la principal fuerza deportiva a nivel escolar.

Para esa época el proyecto deportivo lasallista estuvo dirigido por el inmortal del deporte Faisal Abel, quien contrató a técnicos de la talla de Fernando Teruel (en baloncesto) Marcelo Richiezt (atletismo) Justo Cruz (béisbol) y el difunto Miguel Beato Cruz (voleibol).

Además del profesores Marcelino De La Rosa y José Ferreras (ajedrez), Roberto Lluberes ( Judo) y Radhamés Tavárez (natación).

Personal técnico. Hoy en día la Salle cuenta con un joven personal técnico y bien calificado, entre los que encuentran los profesores José Alejandro Félix (béisbol), Carlos-El Zafiro-Zapata (Baloncesto), Jeimy Hernández (voleibol) y Yoelkys Liranzo (en gimnasia aeróbica), Mientras que el entrenador Pascasio Mendoza y un equipo de colaboradores tienen bajo su responsabilidad los entrenamientos del fútbol, balompié o soccer.

Al grupo se unen los técnicos de la Federación de bádminton facilitado por su presidente Generoso Castillo, la entrenadora de balonmano Suleidy Genao y el entrenador de Ultimate Frisbee , Edwardo Bello.

Año 2015. A partir de este año, el centro se propone relanzar sus actividades deportivas con un solo objetivo: Volver a ser la principal potencia deportiva a nivel colegial en Santo Domingo.