La salsa tendrá su segmento en el espectáculo de Premios Soberano

La salsa tendrá su segmento en el espectáculo de Premios Soberano

El 2012 fue el año del boom de la salsa en República Dominicana y por eso la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) prepara un segmento especial para el ceremonial de Premios Soberano con las actuaciones  de Sexappeal, David Kada y Yiyo Sarante, con Víctor Waill como director invitado de la orquesta.

El concepto que René Brea ha concebido para este número es combinar los diferentes estilos de estos tres exponentes que tuvieron un 2012 de muy buena proyección, con canciones que se mezclan a través de los arreglos novedosos y de calidad de Víctor Waill.

El productor artístico del Premio Soberano 2013 dijo que indudablemente la salsa local fue protagonista de la escena musical  el año pasado y que ésta no podía faltar en la premiación, el mayor reconocimiento al arte nacional. 

“Me siento contento de  que nuestro talento haya logrado tanta trascendencia en un género que no es una marca registrada de los dominicanos. Yiyo Sarante, Sexappeal y David Kada interpretarán tres temas que fueron  número uno el año pasado. Y por supuesto tenía que invitar al responsable en gran medida que la salsa dominicana esté en el sitial que hoy día se encuentra, como lo es el maestro Victor Waill, quien será el director invitado para comandar una súper banda que estará impregnándole mucho sabor a esta edición”, dijo Brea.

David Kada y Yiyo Sarante lograron trascender de forma repentina en tan solo unos meses gracias a la pegada de sus canciones “Estos celos” y “La maldita primavera”, respectivamente.

Otros temas que hicieron famosos estos dos jóvenes fueron “Hey”, en voz de “Sarante” y “Siempre en mi mente”, interpretada por Kada, entre otras canciones que les dieron la oportunidad de trascender más allá de República Dominicana. Mientras que Sexappeal, un veterano de la salsa, ha sido el responsable de uno de los temas en este género de mayor aceptación el pasado 2012, como lo es “A escondidas”, que contó con los arreglos de Ramón Orlando.

El propio Víctor Waill también logró penetrar en el gusto del público al cantar y grabar  temas como  “Si me hubieran dicho” y “Lo voy a dividir”.

Publicaciones Relacionadas