La  salud dental del paciente diabético

La  salud dental del paciente diabético

Como la diabetes reduce la resistencia del cuerpo a las infecciones, las encías están entre los tejidos que  probablemente se afecten.

Las enfermedades periodontales son infecciones de las encías y del hueso de soporte de los dientes en la boca. La enfermedad periodontal está vinculada a menudo con el control de la diabetes.

Por ejemplo, los pacientes con un control insuficiente del azúcar en la sangre desarrollan la enfermedad periodontal más a menudo y con mayor severidad, y pierden más dientes que las personas que tienen buen control de su diabetes. Es posible tener la enfermedad y no tener todos los signos y síntomas.

¿Afecciones más comunes en la cavidad bucal de los pacientes diabéticos?.  La diabetes aumenta el riesgo de tener problemas de salud dental.

Mayor índice de caries y más agresiva ; enfermedad periodontal (encías rojas, hinchadas, sensibles); agrandamiento de las glándulas salivares; síndrome de boca seca; infecciones bacterianas; infección y retraso en la cicatrización; deterioro en el sentido del gusto; la saliva ayuda a eliminar las partículas de alimentos y mantiene la boca húmeda, la saliva es necesaria para ayudar a digerir la comida y evitar infecciones y, La boca seca puede causar dificultad para saborear, masticar y tragar los alimentos, también puede impedir el habla. Si necesita cirugía debe bajar sus niveles de azúcar.

La clave

1.  Microorganismos bacterianos
La candidiasis oral, una infección de hongos en la boca, parece ocurrir más frecuentemente entre las personas con diabetes, incluyendo aquellas que usan dentaduras. Su dentista le puede recetar medicamentos contra los hongos para tratar esta condición. Algunos diabéticos han reportado que ha disminuido su gusto por lo dulce, aunque el deterioro en el sentido del gusto no es severo por lo general. La alteración en el sentido del gusto, que la mayoría de los pacientes diabéticos casi no notan, puede influenciar los alimentos que escogen para favorecer los que saben dulce con alto contenido de carbohidratos altamente refinados. Esto puede empeorar la salud dental y general del paciente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas