La salud emocional

La salud emocional

Una de los aspectos que probablemente contribuirán a la solidez en tu relación de pareja es que los mismos compartan gustos y preferencias, eso de que “los polos contrarios se atraen” no da mucho resultado en las relaciones sentimentales. Muchas son las motivaciones que llevan a dos personas a contraer matrimonio. Entre ellas, está la necesidad de complementarse que tienen los seres humanos.

Para conseguirlo, se debe ser muy asertivo en la elección de una pareja. No hay una receta específica para conseguir cuál es la pareja que necesitamos, pero existen ciertos indicios, como pueden ser:   Niveles culturales y educativos parecidos, gustos parecidos en los deportes, afinidad en los intereses, preferencias en las comidas, inquietudes de la misma naturaleza, el aspecto de la solidaridad, gusto por los niños, edades compatibles, entre otras.   Otra de las motivaciones es la de complementarse sexualmente. Debe existir mucha comunicación entre  la futura pareja, acerca de sus gustos y preferencias, así evitarán sorpresas. Existirán las excepciones, pero recordemos que es justamente la excepción la que confirma la regla.El desarrollo y mantenimiento de una relación de pareja es lento y  no  sencillo. El matrimonio no sólo involucra el aspecto sexual, sino un delicado equilibrio de muchas cosas que ambos deberán cuidar, para mantener la relación.

El dato

Es en el noviazgo donde podemos conocer si esto es así, entre otras cosas.

En este período también se miden compatibilidades, diferencias, e incluso, el grado de armonía entre las familias de cada uno. Aunque muchos creen que este aspecto no es importante, tiene más relevancia de la que pudiéramos creer.

Existen quienes hacen del matrimonio una necesidad, para esconder algún aspecto que desean no sea revelado.

1.   Algunos homosexuales por ejemplo, se casan para evitar sanciones morales y sociales.

2.   Otros, como los hombres mujeriegos, se casan para poner freno a su impulsividad sexual.

3.   También hay quienes se casan apuradamente por causa de un embarazo

4.   Algunas mujeres utilizan el embarazo como una maniobra para atrapar a un marido.

5.   Otros eligen una persona con problemas, con la intención de ayudarle una vez que estén casados.

6.   La mayoría se casa para evitar la soledad.

Quienes ven el matrimonio desde este cristal empañado, están destinados a fracasar en un muy corto tiempo. La conducta que tiende a consolidar a la pareja  es aquella en la que buscamos elegir, de manera complementaria, a una persona. Así, buscan el equilibrio en áreas en las que encuentran alguna carencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas