La salud entra por las manos

La salud entra por las manos

POR ANNA JIMÉNEZ
Tener las manos limpias es la mejor forma de evitar que se propaguen los gérmenes. Aunque no se puedan ver, muchas de las cosas que los niños tocan a diario están cubiertas de gérmenes.

Lavarse las manos siempre es muy importante. El agua y el jabón son buenos aliados.

Todos debemos lavarnos las manos antes de comer o tocar comida de cualquier forma, después de ir al baño, después de limpiarse la nariz o toser,después de jugar con animales, después de jugar al aire libre o  de visitar a un familiar  enfermo.

Uno debe lavarse las manos usa agua tibia. El agua tibia es la mejor para acabar con los gérmenes. Usar cualquier jabón que le guste. Está bien usar jabones antibacteriales, pero no son necesarios para eliminar los gérmenes.

Enjabónarsee bien con espuma en ambos lados de la mano, las muñecas y entre los dedos. No olvidar lavarse alrededor de las uñas. El tiempo que deberías llevarte emprendiendo esta tarea es alrededor de unos 10 ó 15 segundos. Enjuágate y sécate bien con una toalla limpia.

De esta manera la pancita de los niños y también de los más grandes estarán libres de bacterias y tendrán menos riezgo de contraer enfermedades.

Para comentarios o preguntas

escríbanos a cienciaplus@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas