MIAMI, Florida. El pimentoso campocorto dominicano Rafael Furcal irradia alegría y entusiasmo con el tradicional uniforme de los Cardenales de San Luis. Las razones le sobran al bateador ambidextro nativo de Loma de Cabrera.
Furcal llegó a la organizacion a finales de la temporada pasada y obtuvo un anillo de serie mundial, además, recibió un contrato millonario en la temporada muerta por dos campañas y su trabajo ha sido excelente en este 2012 desde el primer día.
Furcal afirma que está saludable y manifiesta su alegría de pertenecer a una organización de tanta tradición y con tan ferviente fanaticada.
Estoy saludable, cada vez que puedo estar en el terreno sin molestias o lesiones es una bendición para mí. No había podido lograr eso en un largo periodo. Los resultados cuando estoy saludable son mucho mejores, dijo Furcal al Hoy.
Estoy feliz en San Luis, esta fanaticada nos respalda y sabe de béisbol. Cuando ejecutas un toque o mueves algún jugador de segunda a tercera saben lo que significa eso. Te aplauden, te hacen saber que hiciste tu trabajo, explicó Furcal.
Furcal ha visto acción en todos los 73 partidos de los Cardenales y batea .287, ha pegado cinco jonrones y remolcado 31 carreras. Además, ha robado nueve bases y su defensa ha estado a la altura de un guante de oro.
El jugador de 58 de estatura rectifica que estar en buenas condiciones físicas ha sido la clave para estos resultados y solo pide a Dios salud en el resto de este 2012.
He jugado todos los juegos sin problemas, los números llegan solos cuando estoy en el terreno constantemente, afirmó.
Sobre Juego de Estrellas. Furcal lidera en votos a los torpederos de la Liga Nacional con más de dos millones de sufragios y tiene una gran oportunidad de ser el titular en el próximo clásico de estrellas en Kansas City.
Muchos votos, estoy contento por eso. Me siento alagado y sería un honor participar en ese partido. Sé que me voy a disfrutar este juego de estrellas, concluyó Furcal.