La salud pública, necesidad del 5%

La salud es una de las grandes deudas sociales que arrastran los gobiernos que han regido desde la tiranía trujillista. Por eso debemos apoyar la campaña en procura de que le sea asignado, fraccionariamente hasta el 2020, el 5 por ciento del PIB, debido al estado de precariedad en que se encuentra este sector de tanta importancia para el desarrollo del país.

Satisfacer esta necesidad resulta de extrema urgencia porque, pese a los esfuerzos que se han realizado a favor de los hospitales, la salud pública sigue en crisis por la alta demanda de servicios de la población y el bajo presupuesto asignado. Bien harían el presidente Danilo Medina y los legisladores del PLD en apoyar esta legítima aspiración de la sociedad.

Con este logro, y el 4 por ciento del PIB que se ejecuta exitosamente a favor de la educación con la aplicación del artículo 197 de la Ley 66-97, el partido en el poder y su presidente, pasarían a la historia como los que mayores aportes han hecho al país por la trascendencia y beneficios que conllevan dos renglones tan vitales para el pueblo.

Las manifestaciones públicas a favor de esta causa arrancaron con buen pie y deben mantenerse sin interrumpir los servicios que se brindan a los pobres en los hospitales porque sería un contrasentido y recibirían el rechazo de los sectores conscientes del país.

Apoyemos militantemente esta lucha de la Coordinadora de los Gremios de la Salud, y entidades aliadas, con la esperanza de que el presidente Danilo Medina y su partido se casen con la gloria haciendo, a favor de la salud, “¡lo que nunca se ha hecho!”.